Las Demandas Municipales de Servicios se incrementan en Palma un 26% durante el mes de julio

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 12:57

El Ayuntamiento de Palma afirma que el 52% de las peticiones de actuaciones policiales "están contempladas en la Ordenanza Cívica"

PALMA DE MALLORCA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha recibido un total de 1.182 Demandas Municipales de Servicios (DMS) durante el mes de julio frente a la media de los últimos 12 meses (809), lo que supone un incremento del 26 por ciento en relación al mes anterior. De éstas, el 52 por ciento corresponden a peticiones de actuación de la Policía Local relacionadas, entre otras, con normas incluidas dentro de la Ordenanza Cívica.

En este sentido, Cort ha explicado este viernes en un comunicado que se trata especialmente de las relativas a molestias de animales y ruidos, así como por vehículos abandonados en la vía pública, entre las que han destacado las 76 quejas ciudadanas relativas a ruidos de animales y las 118 DMS sobre ruidos de personas en la calle, en el interior de viviendas o bares.

Asimismo, han asegurado que con la aplicación de la Ordenanza Cívica, a partir del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Palma dispondrá de "una herramienta eficaz para poder hacer frente a problemas como estos, que hasta la aprobación de la ordenanza, corrían el riesgo de permanecer en el limbo administrativo".

Cort ha informado que los procesos con más DMS asignadas son Servicios de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gestión de Infraestructuras Urbanas (GIU) y Gestión del Medio Ambiente (GMA), con 651, 152 y 110 DMS, respectivamente.

SON GOTLEU, EL BARRIO CON MÁS 'DMS'

En cuanto a los códigos postales más habituales de las personas que presentan DMS, este mes la mayoría han procedido de la barriada de Son Gotleu (138 DMS), a la cual les siguen La Soledad (88 DMS) y Son Rapinya (75 DMS).

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma ha asegurado que el nivel de resolución del gestor de DMS se encuentra en el 99,1 por ciento y que un 79 por ciento de las demandas de servicio registradas en julio "se tramitaron en el plazo de un mes aún cuando se dispone de un plazo de 45 días para poder hacerlo".

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