Denunciadas en Ibiza seis personas por usar en la playa material pirotécnico en espectáculos de danza

Actualizado 27/06/2014 13:37:55 CET

IBIZA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ibiza ha denunciado a seis personas que fueron sorprendidas utilizando en espectáculos de danza material pirotécnico, bengalas de uso naval, combustible como parafina y alcohol de quemar, así como antorchas. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tramitará ahora las correspondientes denuncias administrativas, dando cuenta a las autoridades competentes.

Según han informado fuentes policiales, hace unos días, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sant Joan de Labritja, llevó a cabo en la playa de Benirrás un operativo para prevenir las actividades susceptibles de incrementar el riesgo de incendio forestal.

Estas actividades vienen reguladas por el decreto por el que se dictan normas sobre el uso del fuego y se prohíbe su uso en terrenos forestales, playas, arenales, peñascos y en aquellas áreas urbanas en las cuales este uso sea susceptible de provocar incendios forestales.

Técnicos Especialistas TEDAX-NRBQ de la Guardia Civil de Ibiza procedieron al estudio técnico del material pirotécnico incautado y a su inmediata destrucción por su peligrosidad potencial, tanto de incendio como de explosión.