Denuncian a una cadena de tiendas por vender un dispositivo para evitar el uso del cinturón de seguridad

Consubal denuncia la venta de un dispositivo para no usar cinturón de seguridad
CONSUBAL
Publicado 25/05/2018 14:48:21CET

PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha presentado una denuncia contra una cadena de tiendas alemana por vender unos dispositivos para evitar utilizar el cinturón de seguridad.

Como ha explicado la entidad en una nota de prensa, Consubal entiende que la venta de estos artilugios por parte de la cadena TEDI fomenta un riesgo para la seguridad en los vehículos.

La denuncia ha sido presentada ante la Dirección General de Consumo del Govern y la Policía "por si pudiera constituir algún delito".

El portavoz de la asociación, Alfonso Rodríguez, ha alertado de que este dispositivo "podría aumentar el número de fallecidos" en carreteras, recordando los datos que revelan un aumento de las muertes en accidentes de tráfico por no utilizar el cinturón de seguridad.

En concreto, Rodríguez ha incidido en que el 24 por ciento de los conductores y pasajeros fallecidos en turismos y furgonetas en 2017 no llevaban puesto el cinturón en el momento del accidente. Esto se traduce en casi 300 muertes el año pasado como consecuencia de no llevar el cinturón.