Desarticulada en Andratx una organización dedicada a la venta de droga

Guardia Civil incauta droga en Andratx
GUARDIA CIVIL
Actualizado 20/04/2018 14:31:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido este viernes a la desarticulación de una banda organizada dedicada a la entrada, adulteración y distribución de droga en la zona de Andratx (Mallorca).

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los agentes han detenido a once integrantes de la banda como presuntos autores de delitos contra salud pública y han desmantelado siete puntos de venta de droga en la citada localidad.

El mes de diciembre del pasado año 2017, agentes de la Guardia Civil de Palmanova iniciaban la operación 'Nemea', tras tener conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en la localidad.

Poco después, comprobaron que la organización introducía la droga a través de un camión dedicado al transporte de mercancías desde Barcelona a Palma, aprovechando esta coyuntura para ocultar la droga en el interior de los diferentes objetos que transportaban en el mismo bajo encargo.

Como resultado de la operación se ha incautado 2,5 kilos de hachís, 1,2 kilos de cogollos secos de marihuana, estando la mayor parte de la droga dispuesta en dosis para su venta, además de 1,2 kilos de cocaína.

Igualmente se han decomisado más de 8.000 euros, así como diferentes utensilios para la manipulación y venta de la droga y para el montaje de un laboratorio Indoor de marihuana.