Designados los representantes de Baleares en la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad

Publicado 22/01/2016 14:47:37CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Consell de Govern ha acordado designar al vicepresidente y a los vocales que tienen que formar parte de la Comisión Mixta de Transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma en representación de las Islas Baleares.

Así lo ha dado a conocer este viernes el portavoz del Govern, Marc Pons, en rueda de prensa, quien ha precisado que la Comisión Mixta de Transferencias es el órgano encargado del traspaso de funciones y de servicios inherentes a competencias que corresponden a la CCAA y está integrada con carácter paritario por representantes de la Administración del Estado y de la Comunidad.

De este modo, el Gobierno del Estado dispone del presidente y de diez vocales y el Govern balear designa al vicepresidente y a diez vocales más.

El acuerdo, que deja sin efecto el que tomó el Consell de Govern del 28 de febrero de 2014, se adopta para reflejar en esta comisión los resultados de los últimos comicios autonómicos.

Con el acuerdo tomado por el Consell de Govern se nombra vicepresidente de la Comisión Mixta de Transferencias al conseller de Presidencia, Marc Pons.

También se ha acordado nombrar vocales en representación de las Islas Baleares a las personas siguientes: el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, (suplente: Josep Mallol i Vicens y a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, (suplente: Joan Carrió Vidal, director general de Presupuestos y Financiación).

También serán vocales el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Bonet, (suplente: Francisco Javier Ramis Otauzam, director general de Puertos y Aeropuertos), la consellera de Servicios Sociales, Josefina Santiago (suplente: Andreu Horrach Torrens, director general de Planificación y Servicios Sociales) y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela (suplente: Montserrat Berini i Pérez, secretaria general de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria).

La lista de vocales las completan los siguientes diputados del Parlament: Maria Núria Riera, Pilar Costa, David Abril, Aitor Morrás y Josep Melià.