Detenida en Mallorca la expareja y la suegra de una joven a la que obligaban a mendigar desde que era menor

Actualizado 18/05/2012 17:11:13 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la ex pareja y a la suegra de una mujer de 18 años de edad, por ser los autores de un delito de Inducción a la Mendicidad y Malos Tratos en el Ámbito Familiar, después de que la obligaran a mendigar desde que ésta tenía 17 años de edad.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía ha informado de que los primeros hechos se remontan al año 2010, cuando la víctima contaba con 17 años y mantenía una relación sentimental con el detenido en la que tuvieron dos hijos.

Fue en aquel momento cuando tanto su pareja, como su suegra obligaron a la joven a mendigar, increpándole si no conseguía una cantidad de dinero razonable, prohibiéndole, además, que se comunicase con su familia e impidiéndole que llevara a sus hijos al médico.

La joven, que ahora cuenta con 18 años, se decidió a denunciar tras el episodio de malos tratos recibidos por su expareja y su madre, cuando regresó a su domicilio una noche con la recaudación de la limosna de ese día y la madre le tiró a la cara los 6 euros recogidos, echándola, junto a su hijo de dos meses, del domicilio con la ayuda de su pareja, por lo que la víctima tuvo que dormir en la calle con un bebé de dos meses de edad y con la ropa que llevaban puesta.

La detención de los autores, Adi D., nacido en Rumania de 18 años, y de la mujer Luminita D., nacida en Rumania de 42 años de edad, se produjo el 17 de mayo por el SAF, (Servicio de Atención a la Familia) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.