Detenida una pareja por falsificación de moneda

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 1:56

PALMA DE MALLORCA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad italiana y una mujer de nacionalidad serbia, como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, delito de falsedad documental y usurpación de identidad.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos intentaron pagar una cuenta en un restaurante de Santa Ponça con billetes falsificados y abandonaron el lugar al ser detectados.

Tras pasar aviso, una patrulla de la Guardia Civil los localizó en las proximidades de la zona en donde se halla el restaurante. Tras practicarles un registro a los supuestos autores se les incautaron varios billetes de 50 euros falsificados, así como una gran cantidad de dinero en efectivo de curso legal que procedería del cambio obtenido al pagar con los billetes falsos. Por ello se procedió a la detención de ambos.

La Guardia Civil comprobó que había más comercios perjudicados en la zona en los que habrían realizado pagos con el dinero falsificado. Igualmente, el varón le constan numerosos antecedentes por diferentes hechos delictivos, portaba un documento de identidad falsificado y le constaba una orden europea de detención e ingreso en prisión por una condena por un delito de tráfico de drogas.

Posteriormente se les practicó un registro domiciliario en el que se hallaron utensilios para la confección de la moneda falsificada, billetes falsificados, una pequeña cantidad de sustancias estupefacientes y varios efectos de procedencia ilícita.

OTROS ARRESTOS

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de nacionalidad británica, como presuntos autores de un delito de daños, después de presuntamente causar daños en la habitación de unos apartamentos de Playa den Bossa, donde estaban alojados por valor de 1.400 euros.

También por el mismo supuesto delito de daños, la Guardia Civil de Palma Nova detuvo a otro joven británico de 28 años, que había arrojado por la ventana de la habitación del hotel donde se hospeda en Magaluf, dos sillas que cayeron encima de un vehículo estacionado en la vía pública, causandole daños de consideración.

Leer más acerca de: