Actualizado: viernes, 7 abril 2017 13:59

IBIZA, (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Ibiza a una mujer y un hombre por intentar introducir en la Isla 300 gramos de cocaína. La droga se encontró en la maleta de la detenida, ocultos en un cilindro que la mujer había escondido previamente en el interior de su cuerpo para pasar los diferentes controles policiales.

Según informan en un comunicado, las investigaciones permitieron determinar la existencia de la una ciudadana de nacionalidad peruana que se dedicaba a introducir y distribuir estupefacientes en Ibiza desde Ecuador.

Así, tras realizar diferentes gestiones, los agentes lograron identificar a la presunta 'mula' y a una segunda persona, un hombre que se trasladaba con ella en sus viajes y que se ocupaba de las "labores de adquisición y control del estupefaciente hasta la Isla".

Por la nacionalidad de los detenidos y la frecuencia de viajes, la Policía considera que la cocaína introducida en Ibiza es originaria de Perú. Así, establecieron un dispositivo en el aeropuerto de Ibiza y una vez que estaban en la terminal se procedió a identificar a ambas personas y a registrar sus pertenencias. En este registro se localizó en la maleta de la mujer un cilindro dentro de un preservativo que contenía 300 gramos de cocaína.

Los indicios obtenidos, aseguran en el comunicado, hacen pensar que la mujer que realizaba las labores de 'mula', y que, a fin de pasar el control policial en Lima (Perú), introdujo el cilindro en su cuerpo y, tras realizar la escala en Madrid, una vez en la aeronave con destino a Ibiza, habría extraído el cilindro para esconderlo entre sus pertenencias.

Más noticias

Leer más acerca de: