Detenidas 10 personas en Mallorca tras desarticular una organización dedicada a la venta de droga en es Raiguer

Plantas de marihuana incautadas en una finca de Costitx
GUARDIA CIVIL
Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a diez personas en Mallorca, siete varones y tres mujeres de nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de delitos contra la salud pública desarticulando así una organización dedicada a la venta de droga en la zona de es Raiguer.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que este viernes está llevando a cabo la explotación de la Operación Amanecer blanco 2, en la que se han realizado un total de nueve registros domiciliarios en las localidades de Inca (7), Costitx (1) y San Juan (1).

Así, ha revelado que desde hace algunos meses, se venía investigando la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Inca, por parte de una organización que contaba con diferentes puntos de venta que distribuían droga a varias localidades de la zona de es Raiguer.

Concretamente, ha detallado que a las 06.30 horas de la mañana, agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil procedían a la entrada en ocho domicilios y un bar, relacionados todos ellos con la venta de sustancias estupefacientes.

En una de los domicilios registrados, la Guardia Civil ha revelado que en una finca en la localidad de Costitx, se han incautado unas 90 plantas de marihuana de gran tamaño, además de cogollos secos, cuyo peso está todavía por determinar. Así, ha señalado que las plantas estaban rodeadas por setos, lo que las mantenía ocultas a la vista.

Por otra parte, la Benemérita ha revelado que uno de los domicilios registrados pertenece al principal distribuidor de la droga, quien regenta un bar en la localidad de Inca y en donde se ha practicado uno de los registros.

Además, ha agregado que en la operación que continúa abierta, se ha incautado gran cantidad de marihuana y diferentes cantidades de cocaína, cuyo peso está aún por determinar.

La operación ha sido desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Inca y han participado diferentes unidades de la Guardia Civil entre ellas UHEL, USECIC, PJ de Pollença, Manacor y diferentes unidades territoriales.

Finalmente, la Guardia Civil ha recalcado que los ahora detenidos se habían hecho con el monopolio en la venta de droga en la citada localidad tras la operación Malamar, desarrollada hace dos años y en la que se desarticuló la organización que controlaba en aquel momento la venta de drogas.