Detenidas nueve personas por hurtos en la Playa del Arenal de Palma y una por receptación de lo robado

Efectos robados en la Playa de Palma
POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL
Actualizado 17/12/2013 20:59:01 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han detenido a 9 personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de multitud de delitos de hurto, además de un senegalés que presuntamente era el encargado de receptar el género robado por la banda.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que ante las numerosas denuncias que se recibían tanto en las dependencias de la Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, por turistas que sufrían robos en la playa, se realizaron varias reuniones por ambos cuerpos.

Durante estas reuniones, se pudo constatar que estaban investigando a la misma banda criminal, compuesta en su gran mayoría por personas de origen rumano, por lo que se decidió actuar en un operativo conjunto, con el fin de identificar plenamente y detener a los autores de los delitos que se cometían, tanto en la Playa de Palma como en la de S'Arenal.

Ambos Cuerpos, según el Ministerio de Interior, tenían conocimiento de que un ciudadano senegalés era el encargado de quedarse los efectos sustraídos, de los que se deshacía enviándolos al extranjero.

De este modo, se acordó efectuar, en la mañana del miércoles los registros simultáneos en los domicilios donde pernoctaban los autores de los hurtos (Playa de Palma), además del domicilio del que actuaba como receptador (S'Arenal de Llucmajor).

Concretamente, el 'modus operandi' de la banda consistía en hacerse pasar por turistas y pasear por la arena de la playa, de manera que en cuanto veían bolsos o efectos sin vigilancia, se hacían con ellos e inmediatamente los entregaban a uno de ellos, que era el encargado de llevarlo al domicilio del receptador, quien en cuanto tenía una notable cantidad de 'género' robado, lo enviaba al extranjero.

Así, se han recuperado teléfonos móviles, aparatos electrónicos, relojes, efectos de perfumería y bolsos de alta gama, sobre todo, de señora. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en la mañana de este viernes.