Detenido en el Aeropuerto de Ibiza un joven de 25 años por esconder en dos maletas 2,7 kilos de cocaína

Actualizado 03/07/2012 18:40:24 CET

IBIZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ibiza detuvo el pasado sábado en el aeropuerto de esta isla a Kelvin R.M., de 25 años y nacionalidad brasileña, acusado de un delito de tráfico de drogas por esconder en dos maletas 2,7 kilos de cocaína de gran pureza, que se supone que estaba destinada a ser mezclada con sustancias de corte para aumentar la cantidad de droga.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que el pasado viernes, dos maletas que se encontraban en la cinta de aduanas del Aeropuerto de Ibiza, procedentes de un vuelo de Brasil, no fueron recogidas por ningún pasajero.

Por ello, agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que se encontraban realizando servicio en la citada aduana, comprobaron su interior a través de un escaner de rayos X, por lo que el reconocimiento levantó las sospechas de los agentes, de modo que quedaron retenidas para comprobar su contenido en presencia de su propietario.

Así, al día siguiente, se personó el propietario de las maletas en dependencias de la aduana del Aeropuerto de Ibiza, por lo que se procedió a su apertura, comprobando que bajo la funda de ambas, lo que parecía ser un travesaño era un marco de aluminio de color blanco conteniendo en su interior diversos paquetes con cocaína.

Por otra parte, la Guardia Civil de Sant Antoni detuvo en la madrugada del 1 de julio a Randy H, de 30 años, como presunto autor de los delitos de robo y contra la salud pública.

El arrestado fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel donde se hospedaba en Cala de Bou, entrando en una habitación contigua a la suya y sustrayendo del interior dos teléfonos móviles, un Ipad y unas gafas de sol.

Tras registrar la habitación del detenido, además de los efectos anteriores que fueron reconocidos por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil encontró también una piedra de cocaína y 80 papelinas de 0,5 gramos cada una dispuestas para la venta. En total, se le han aprehendido 106 gramos de cocaína.

Por otro lado, la Guardia Civil de Sant Antoni también arrestó en la mañana del pasado sábado a Louise R., de 27 años, como presunta autora de un delito de daños, después de que arrojara una silla por el balcón de una habitación de la tercera planta del hotel donde se hospedaba, que cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Cervantes de Sant Antoni, rompiéndole la luna delantera.

Además, agentes de la Benemérita de Palmanova procedieron a la detención el pasado sábado de Madalin Mihaita I., de 36 años, por una supuesta falta de hurto en la playa de Magalluf, después de que sustrajera dos cámaras fotográficas y 160 euros.

Por el mismo motivo, en la playa de Can Picafort la Guardia Civil de Santa Margalida arrestó a José L.R., de 55 años, cuando acababa de sustraer al descuido un bolso de una turista que contenía un teléfono móvil, dinero en efectivo y documentación personal, que fue recuperado y entregado a la perjudicada.