Detenido por estafar 31.000 euros en la venta de vehículos a través de Internet, algunas de ellas en Baleares

Actualizado: martes, 7 marzo 2017 14:24

CASTELLÓN/PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de 11 delitos de estafa en la venta de vehículos cometidos a través de Internet, cuyo valor asciende a 31.000 euros, cometidos en varias regiones del territorio nacional, entre ellas Baleares.

Las estafas se han cometido en Castellón, Baleares, Zaragoza, Málaga, Pontevedra, Jaén, Sevilla, Córdoba y Toledo. El valor total de lo estafado asciende a 31.000 euros. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Castellón, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una denuncia en la que una persona informaba de que había sido víctima de una estafa a través de Internet al haber realizado la compra de un vehículo en una página de anuncios y, tras realizar el pago acordado, nunca llegó a recibir el turismo.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación y descubrieron que habían más denuncias en varias provincias del territorio nacional y que se empleaba el mismo 'modus operandi', donde una persona ofertaba anuncios de compra de turismos, utilizaba varias cuentas de correo electrónico y simulaba que poseía una empresa de compra venta de vehículos en Varsovia (Polonia).

El autor, tras recibir el dinero acordado de la venta y presentar un contrato de compra falsificado, nunca entregaba el vehículo ofertado, según las mismas fuentes.

Como resultado de las pesquisas, los agentes tuvieron conocimiento de que el supuesto autor viajaba a España y lograron su detención en Benicàssim. Se trata de un varón de 44 años y de nacionalidad polaca, que ha sido arrestado como presunto autor de 11 delitos de estafa cometidos a través de Internet.

Más noticias

Leer más acerca de: