Detenido por la Guardia Civil un joven de 20 años por la comisión de once robos en la localidad de Muro

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 12:46

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un joven marroquí, de 20 años, como presunto autor de once delitos de robo. El sujeto aprovechaba que conocía a los vecinos, al ser residente en la localidad, para seleccionar a sus víctimas entre personas de avanzada edad y robarles mientras dormían en sus propias viviendas.

Según ha detallado la Benemérita en un comunicado, agentes de la Guardia Civil de Santa Margarita, a raíz de diversos robos cometidos en la localidad de Muro, iniciaron una investigación con el nombre de 'operación dormida'.

Tras las averiguaciones, se procedió a la detención del autor, a quien se le imputa la comisión de 11 robos en la citada localidad. El 'modus operandi' era el mismo en todos ellos, accedía a domicilios de personas de avanzada edad y lo hacía por la noche mientras dormían.

Los robos se habían producido en los últimos meses y, según han afirmado los agentes, la investigación ha sido laboriosa ya que el detenido era residente en la localidad, conocía a los vecinos y se trasladaba a pie.

En el último robo sustrajo joyas valoradas en más de 2.000 euros, en cuya mayoría se han recuperado y devuelto a su propietaria.

Este miércoles pasó a disposición judicial, en la que se decretó su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: