Detenido un hombre de 26 años por arrollar a un ciclista y darse a la fuga

Imagen de un ciclista
FORMASTER
Publicado 07/07/2018 14:02:00CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este sábado a un varón de 36 años como presunto autor de un Delito de omisión del deber de socorro, ya que ha arrollado a un ciclista y se ha dado a la fuga.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, los hechos se produjeron en el 23 de junio cuando el detenido circulaba con su vehículo y, al acceder a la rotonda existente frente a Mercapalma, no respetó la señal de ceda el paso existente, lo que provocó que arrollase a un ciclista que en ese momento circulaba por el lugar correctamente.

De este modo, lo derribó y lo desplazó en el aire varios metros hasta golpearse violentamente con el asfalto. A continuación el conductor continuó la marcha precipitadamente sin asistir ni interesarse por el estado del ciclista arrollado que tuvo que ser trasladado al hospital por medio de una ambulancia con lesiones de carácter reservado.

Tras la oportuna investigación y gracias a la colaboración de testigos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico pudieron identificar y detener al presunto autor de los hechos que confesó ser la persona que conducía el vehículo en el momento del atropello.