Detenido un hombre por provocar un accidente intencionado y darse a la fuga

Vehículos siniestrados
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/08/2018 10:49:34CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de varios delitos al provocar un accidente de forma intencionada y, posteriormente, darse a la fuga.

Según ha detallado en una nota informativa este miércoles el Instituto Armado, el 1 de julio, en la carretera que une Palma con el Puerto de Andratx, un vehículo de color rojo golpeó una motocicleta, que a su vez colisiono con otro vehículo que circulaba de frente.

A consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta golpeada sufrió lesiones leves, mientras que una motorista de nacionalidad alemana que circulaba sentido Palma quedó herida de gravedad. Tras el accidente el conductor del vehículo rojo se dio a la fuga sin prestar asistencia a los heridos.

La Guardia Civil inició las pertinentes investigaciones con las que averiguó que el accidente podría venir motivado por una maniobra antirreglamentaria previa cometida por el conductor del coche y que habría originado una discusión con el conductor de la motocicleta golpeada.

Asimismo, el conductor habitual de coche se presentó al día siguiente en comisaría para denunciar el robo de su automóvil con las llaves puestas.

No obstante, una vez tomada declaración a testigos y otras prácticas periciales, se tuvo el convencimiento que esta persona era la autora del siniestro y que la denuncia del robo del vehículo, en extrañas circunstancias, se trataba de un ardid para eludir su responsabilidad en el suceso.

Por ello, se le detuvo como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro, lesiones graves y simulación de delito.