Detenido en Ibiza un hombre de 54 años por someter a su pareja a vejaciones y agresiones físicas y sexuales

Furgón policial
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2018 14:15:02CET

La mujer se quiso quitar la vida clavándose un cuchillo

IBIZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre de 54 años por violencia de género tras, presuntamente, haber sometido a su pareja durante tres días a todo tipo de vejaciones, agresiones físicas y sexuales.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, el pasado 26 de febrero una mujer de 47 años, tras estar tres días retenida por su pareja y sufrir varias agresiones, pudo escapar del domicilio y se refugió en el interior de una tienda cercana. Allí recogió un cúter y se autolesionó en muñecas y cuello para después coger un cuchillo y, antes de que nadie lo pudiera evitar, clavárselo en el abdomen.

La responsable del comercio llamó entonces a la Policía Nacional que se hizo cargo de la actuación inmovilizando a la víctima que seguía en su empeño de lesionarse y taponándole las heridas hasta la llegada de la ambulancia, que la trasladó urgentemente hasta el Hospital.

Previamente a ser intervenida, el personal médico pudo comprobar que la mujer presentaba múltiples hematomas por todo el cuerpo, como en los genitales, brazos o piernas. La mujer explicó que las lesiones habían sido provocadas por su pareja, que la había mantenido retenida en el domicilio durante tres días, durante los cuales había sido agredida sexualmente y la había sometido a todo tipo de vejaciones. Por ello, la mujer se quiso quitar la vida.

En previsión de que los hechos estuvieran enmarcados dentro de los delitos de violencia de género, los agentes procedieron a realizar todo tipo de gestiones para identificar y detener al presunto autor de los hechos, que finalmente resultó ser su pareja de origen irlandés, establecido en Ibiza desde hacía dos años. El hombre fue detenido en la mañana del día 27 de febrero.

LA MUJER PERMANECERÁ EN LA UCI

La víctima permanecerá en la UCI del Hospital Can Misses durante toda la jornada, según ha confirmado el Área de Salud de Ibiza y Formentera. La mujer se recupera de las heridas y está estable y consciente.