Detenido en Ibiza un hombre que se hacía pasar por empleado de la luz o el agua para estafar a mayores

 
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Detenido en Ibiza un hombre que se hacía pasar por empleado de la luz o el agua para estafar a mayores

Publicado 26/10/2016 16:13:51CET

IBIZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un individuo que se hacía pasar por empleado de empresas de luz o agua para estafar a personas de avanzada edad, a las que pedía una cantidad que oscilaba entre los 100 y los 1.500 euros mediante falsas facturas o falsas revisiones y bajo amenaza de cortarles la luz o el agua en caso de no acceder.

El detenido, según el Instituto armado, acudía a los domicilios de sus víctimas vestido con ropa parecida a la que emplean los trabajadores de estas empresas para tener una mayor facilidad de acceso a las viviendas.

A sus víctimas les presentaba una falsa factura de gas o de agua o les comunicaba que tenía que llevar a cabo una revisión de las instalaciones con su correspondiente cobro.

La amenaza de que si no pagaban se les cortaría el suministro de agua o luz provocaba que las víctimas accediesen a las pretensiones del estafador, que llegó a pedir hasta 1.500 euros y que incluso sustrajo dinero que se encontraba en la vivienda o directamente de la víctima cuando ésta iba a abonarle la falsa factura.

Las investigaciones siguen en marcha para localizar a posibles víctimas que no hayan interpuesto denuncia o sospechen que pudiese ser su caso o el de algún conocido.

El contacto con la Comisaría de Policía Nacional puede hacerse marcando simplemente el 091 o llamando al 971398785, además de por correo electrónico a la cuenta ibiza.pj@policia.es.

Desde la Policía han recordado que los ciudadanos, en caso de duda, pueden exigir la acreditación de estos profesionales, manteniendo la puerta cerrada hasta que se identifiquen plenamente.

Los operarios deben disponer de una identificación de revisor o instalador autorizado.

En los casos de revisión del gas, para el butano dicha revisión es obligatoria cada cinco años y nadie puede imponer una revisión antes de ese plazo, salvo modificaciones en las instalaciones.

Además, generalmente la compañía con la que se tiene contratado el suministro llama al usuario con anterioridad.

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