Detenido un joven de 24 años por un atraco en Manacor en el que golpeó a una anciana con un martillo

El martillo que utilizó el detenido
POLICÍA
Publicado 22/06/2018 13:11:47CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven por un atraco en una vivienda de Manacor en el que golpeó a una anciana en la cabeza con un martillo. Se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, daños y tentativa de homicidio.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar este jueves sobre las 15.30 horas en el citado municipio.

El joven fue sorprendido dentro de la casa de la pareja. La mujer, de 82 años, se asomó al garaje al escuchar un ruido y vio a su marido forcejeando con el ahora detenido.

El joven tiró a la mujer al suelo, pero cuando la víctima pudo volverse a levantar y fue a auxiliar a su marido, el joven la volvió a empujar, se colocó encima de ella y la golpeó en la cabeza con un martillo. Después huyó mientras el anciano atendía a su esposa.

La Policía Nacional se personó en el lugar junto a una dotación sanitaria, y comenzó a dar batidas por la zona y realizar gestiones para localizar al agresor, mientras la mujer era trasladada al hospital.

A las 20.00 horas, el agresor fue localizado en la vivienda de un familiar suyo y varias dotaciones de agentes de Policía Nacional se desplazaron para detenerle. El joven intentó a agredir a los policías que le detuvieron.

El detenido, de nacionalidad venezolana, llevaba un mes fuera de prisión. Había ingresado de forma preventiva por otros tres robos con violencia cometidos el verano pasado contra turistas, a los que intimidó con una pistola falsa.

Contador