Detenidos tres hombres con más de 200 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:50

PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres que formaban una activa banda que cometía robos en la zona de Alcúdia y que cuentan con más de 200 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, con estas detenciones se han esclarecido 22 delitos y seis faltas de robo y hurtos en habitaciones de un complejo hotelero.

Además, con la detención de un menor de edad a principios de agosto, en la que se recuperó un teléfono móvil de última generación que había sido robado, se inició la investigación para identificar a los miembros del grupo que se dedicaba a cometer los ilícitos, porque se sospechaba por parte de los investigadores que se trataba de varias personas.

Tras rastrear el terminal recuperado y otras investigaciones, se detuvo a dos personas, de 34 y 41 años, entre los días 6 y 20 de agosto, considerados presuntos autores de los delitos, logrando esclarecer 22 delitos y seis faltas por robos y hurtos en habitaciones del complejo hotelero.

Posteriormente, durante una vigilancia específica de la zona más afectada por los robos, se detuvo in fraganti a un tercer componente de la banda, de nacionalidad argelina y 65 años de edad.

Los tres detenidos cuentan con amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio y acumulan más de 200 antecedentes policiales. Todos ellos se desplazaban desde Palma e Inca para cometer los delitos e intentar sustraerse del control policial, añadiendo la dificultad en su localización, por no tener domicilio conocidos y moverse en entornos marginales de Inca y la capital.

Leer más acerca de: