Detienen a dos jóvenes por 12 robos con fuerza en viviendas de Santanyí

Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Publicado 27/03/2018 14:04:11CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación y varios robos con fuerza, todos ellos en viviendas de la localidad de Santanyí (Mallorca).

Según han informado en un comunicado, el Instituto Armado inició una investigación al detectar un incremento de denuncias de robos producidos en viviendas de Santanyí. Además, recibieron una denuncia que relataba cómo en dos ocasiones los detenidos entraron en un domicilio con el rostro cubierto y, tras amenazar a los moradores, una pareja de avanzada edad, la primera vez se apoderaron de 370 euros y una cadena de oro y la segunda, sustrajeron tarjetas de crédito y realizaron reintegros por valor de 2.200 euros en un cajero bancario próximo a la vivienda.

Ante la gravedad de los hechos, la Guardia Civil de Santanyí dio máxima prioridad a la investigación con el fin de identificar a los autores y, tras varias semanas de gestiones, entrevistas y trabajo policial, identificaron a dos jóvenes conflictivos y residentes en el municipio que "llevaban un 'tren de vida' muy superior a sus posibilidades".

En el momento de la detención, que se produjo tras la entrada y registro del domicilio de uno de los detenidos, se hallaron efectos procedentes de robos y la vestimenta que usaron ambos detenidos en los dos robos con violencia descritos.

Con estas detenciones se han esclarecido un total de 12 robos todos ellos en viviendas de Santanyí.