Detienen a dos personas implicadas en robos a establecimientos comerciales de Alicante en un barco dirección Palma

Herramientas para robar en establecimientos comerciales
POLICÍA NACIONAL
Publicado 06/07/2018 16:09:37CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el jueves a dos personas españolas, uno de ellos de origen magrebí, de 25 años de edad los dos, por varios robos en establecimientos comerciales de Alicante. Los agentes consiguieron detener a los dos implicados mientras viajaban en un barco que realizaba el trayecto de Valencia a Palma.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, uno de ellos había sido identificado por la Guardia Civil de Campello (Alicante) como presunto autor de dos robos con fuerza en las cosas en sendos establecimientos comerciales (heladería y bar) de esa localidad, habiéndose dado a la fuga cuando estaban cometiendo el segundo de esos hechos.

Los detenidos portaban 2.700 euros en efectivo y pese a haber manifestado a los agentes que viajaban a Mallorca de vacaciones, portaban un pasaje de barco solo de ida y ocultaban en el turismo en el que se desplazaban una serie de herramientas ocultas en zonas no visibles, algunas de ellas específicas para el forzamiento de cierres de locales, análogas a las abandonadas en los hechos cometidos en Campello.