Detienen a dos personas por robar e intimidar con un cuchillo a una pareja de turistas en Palma

Furgón policial
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 10/04/2018 14:36:47CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia a una pareja de turistas, a quienes intimidaron con un cuchillo.

Según ha explicado en un comunicado el cuerpo policial este martes, los detenidos venían dedicándose a la comisión de delitos contra el patrimonio sobre turistas a los que abordaban e intimidaban o bien se aprovechaban de cualquier descuido para quitarles la cartera.

El pasado miércoles, una pareja de turistas regresaban hacia su hotel cuando se vieron sorprendidos por un hombre y una mujer de origen rumano, que les abordaron preguntando cosas que no entendían. Posteriormente, el varón extrajo un cuchillo de doble hoja y se lo puso a la altura del estómago mientras que la mujer le palpaba en busca de su teléfono móvil para, posteriormente, huir.

La situación fue observada por un vigilante de seguridad de un hotel próximo, que al percatarse salió corriendo detrás de los delincuentes sin poder conseguir detenerlos.

Al día siguiente los asaltantes fueron detenidos tras una investigación, al localizarlos en la calle Marbella de la Playa de Palma. En ese momento, el hombre inició una veloz carrera por las calles adyacentes, siendo perseguido por uno de los policías para finalmente ser alcanzado.

Una vez detenidos, se les intervino 2000 euros que llevaban encima sin poder justificar su procedencia. La Policía Nacional ha podido constatar que ambas personas son los autores de varios hurtos los cuales se están investigando y que días atrás ya habían sido identificados por otro delito leve interviniéndose en esa ocasión más de 200 libras en billetes.

El hombre ya había sido detenido el año anterior por hechos similares. La investigación sigue abierta para comprobar si los autores han cometido otros hechos delictivos.