Detienen a 6 inmigrantes en Felanitx al interceptar una patera en Cala Serena (Mallorca)

Patera localizada en Altea
GUARDIA CIVIL
Publicado 29/10/2017 10:18:29CET

Suman 24 embarcaciones de estas características en lo que va de año en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido durante la noche de este sábado en las inmediaciones del núcleo de S'Horta (Felanitx) a seis ciudadanos extranjeros que han entrado en España de forma ilegal a bordo de una embarcación tipo patera localizada en Cala Serena, en el mismo término municipal.

Los individuos indocumentados han presentado signos evidentes de haber entrado de forma irregular en territorio nacional mediante algún tipo de embarcación, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Puesto el dispositivo habitual en marcha, sobre las 10.30 horas ha sido hallada en la arena de la playa de Cala Serena una embarcación empleada como patera dotada de motor y GPS portátil.

Asimismo, los seis inmigrantes ya han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Por otra parte, de los 13 inmigrantes rescatados el viernes en aguas del sur de Mallorca a bordo de otra patera, 2 son menores de edad y han pasado a tutela del Consell de Mallorca.

Con la patera de este sábado ya son 24 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares en lo que va de año.