Detienen a un joven de 21 años como presunto autor de más de una veintena de robos en Artá (Mallorca)

Robo Artà
POLICÍA Y GUARDIA CIVIL DE BALEARES
Actualizado 04/03/2011 19:15:33 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Artá ha detenido a un joven de 21 años de edad, S.R.S., como presunto autor de más de una veintena de robos en esta localidad mallorquina.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil en un comunicado, la denominada operación Varapalos II se inició hace unas semanas cuando se detectó un aumento de los robos en el interior de vehículos y en domicilios. No obstante, en el registro domiciliario al detenido se intervino objetos que habían sido sustraídos hace meses.

S.R.S es un joven delincuente habitual conocido en la zona sobre el que pesan "innumerables antecedentes" por delitos contra la propiedad. Además, también se le imputan delitos de quebrantamiento de condena al residir en casa de un familiar sobre el que pesaba orden de alejamiento y de tráfico de drogas, ya que en el domicilio se hallaron diversos objetos que eran utilizados en la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras haber sido puesto a disposición judicial el pasado lunes 28 de febrero en Manacor, se decretó su ingreso en prisión preventiva sin fianza. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Por otra parte, los objetos intervenidos estos están siendo devueltos a sus legítimos propietarios.