Día de las Fuerzas Armadas 2018: Actividades en Mallorca, Ibiza, Menorca y Cabrera

Limpieza del fondo marino en Cabrera
COMGEBAL
Publicado 21/05/2018 15:28:21CET

PALMA DE MALLORCA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Comandancia General de Baleares (Comgebal) celebrará desde esta semana el Día de las Fuerzas 2018 con actos en Mallorca, Ibiza, Menorca y Cabrera.

Los actos han comenzado este fin de semana con un izado subacuático de bandera en Cabrera y una limpieza del fondo marino, y se extenderán hasta el 3 de junio.

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a la sociedad balear el trabajo de las Fuerzas Armadas. Todos los actos son de entrada libre salvo restricciones de aforo.

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2018 EN MALLORCA

En Mallorca, el viernes 25 de mayo a las 20.00 horas tendrá lugar una retreta militar en el Castillo Museo Militar de San Carlos (Palma). Esta actividad consistirá en un arriado de bandera realizado por soldados ataviados con un uniforme de época y una formación militar con los tres ejércitos (Tierra, Armada y Aire) y la Guardia Civil.

Seguidamente tendrá lugar la entrega de un reconocimiento a los Centros de Enseñanza participantes en la edición de este año de los Premios Ejército. Después, habrá un concierto a cargo de la unidad de música de la Comandancia General de Baleares, que interpretara diversas piezas de música militar representativas de cada ejército.

El sábado 26 de mayo en el Parque de la Mar en Palma está previsto un izado de bandera a las 10.00 horas, seguida de la inauguración de una exposición estática con material del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias. Terminará a las 20.00 horas con el arriado de la bandera.

A las 12.00 horas, frente al Palacio de la Almudaina, se llevará a cabo el relevo de la Guardia de Honor; y el día 29 a las 20.00 horas se inaugura el tercer certamen de pintura de temática militar en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares en la calle Sant Miquel de Palma.

Finalmente, el 3 de junio se celebrará la segunda edición de la carrera de montaña Desafío Fuerzas Armadas. Esta carrera sale desde las instalaciones de la Armada en el Puerto de Sóller, pasa por las instalaciones del Ejército del Aire en el Puig Major y finaliza en el Puerto.

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2018 EN IBIZA

En Ibiza, el sábado 26 de mayo a las 18.30 horas se ofrecerá una conferencia sobre Vara de Rey a cargo de Carlos Martínez-Vara de Rey Novales en las instalaciones del Consell Insular. Posteriormente se inaugurará la exposición fotográfica sobre el personaje.

Al día siguiente, el domingo 27 a las 12.00 horas, tendrá lugar un acto homenaje a Vara de Rey por el 120 aniversario de su fallecimiento en la batalla de El Caney, en el paseo que lleva su nombre. Este homenaje será llevado a cabo por una sección del Regimiento de Infantería Palma 47, que se encuentra durante esas fechas realizando un ejercicio de instrucción en la Isla.

DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2018 EN MENORCA

En Menorca, el 1 de junio a las 19.00 horas la Unidad de Música de la Comandancia General ofrecerá el concierto 'Gala lírica de Zarzuela', en el claustro del Carmen, con la actuación de la soprano Maria Camps y el tenor Vicent Romero.

El día 2, a las 10.30 horas en la plaza de la explanada de Es Castell, se realizará un izado de bandera con honores de una sección del Regimiento de Infantería Palma 47 que esa semana estará realizando un ejercicio de adiestramiento en Menorca.

Seguidamente se inaugurarán los túneles que se encuentran en el subsuelo del museo militar y posteriormente se llevara a cabo una representación del Tratado de Amiens.