La Diada de Mallorca incluirá el II concurso de recetas dulces con sobrassada y la'XIX Trobada de Gegants'

Actualizado 04/09/2015 14:16:41 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Elena Ramis, han presentado este viernes, en el Palau Reial del Consell de Mallorca, el programa de actividades de la Diada de Mallorca, que tendrá lugar en distintos espacios de la isla del 9 de septiembre al 7 de octubre.

En palabras de Jesús Jurado, la Diada de este año destaca por "la cantidad y calidad de los actos", entre los que figuran el 'Segundo Concurso de Recetas Dulces con Sobrasada de Mallorca', que tendrá lugar el 24 de septiembre en el jardín de la Misericordia y estará abierto a la participación de todo el público.

El programa de actos también incluye jornadas de puertas abiertas en distintos museos y espacios culturales de la isla, de septiembre a octubre.

Asimismo, el acto institucional, que se celebrará el 12 de septiembre, acogerá la 'XIX Trobada de Gegants de Palma y IX de Mallorca', un trofeo de 'tir de fona' y una ofrenda floral, entre otras actividades. Los 'Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad 2015' darán fin a la Diada el próximo 7 de octubre en el Teatre Principal de Palma.

Por otra parte, está previsto que se abra un proceso participativo para que los ciudadanos propongan nuevas fechas para la Diada de Mallorca. En palabras de Jurado, "el 12 de septiembre no es una fecha consensuada y con arraigo" en Baleares, y ha apuntado a la posibilidad de que la Diada no se vuelva a celebrar en esa fecha.