Dimite el conseller de Política Territorial del Consell de Ibiza, Miquel Ramon, tras oponerse a la retirada del PTE

Actualizado 22/10/2010 18:48:55 CET

IBIZA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Política Territorial del Consell de Ibiza, Miquel Ramon, ha anunciado su dimisión, tras oponerse a la decisión del presidente de esta institución, Xico Tarrés, de retirar la planificación del nuevo Plan Territorial Insular de Eivissa (PTE) al negarse a aceptar las cerca de 2.000 alegaciones presentadas al texto.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa Ramon (Eivissa pel Canvi), quien ha considerado que ya no tiene sentido permanecer en el equipo de Gobierno del Consell de Ibiza, dado que él había sido el máximo responsable de la redacción del nuevo Plan Territorial de la isla y su formación se había mostrado dispuesta a aceptar las alegaciones.

Ramon ha considerado que su marcha no debe significar la dimisión de los otros dos consellers insulares de Eivissa pel Canvi, Albert Prats (conseller de Movilidad) y Marga Torres (consellera de Patrimonio y Agricultura), de forma que, a su juicio, estos deben continuar en el equipo de Gobierno, si bien, a partir de ahora, su formación "no trabajará tan agusto" con el PSIB. Finalmente, ha avanzando que su dimisión se hará efectiva a finales de este mes.

El responsable de la política territorial del Consell, que ha comparecido ante los medios de comunicación pero que, "por primera vez", no ha admitido que se le formularan preguntas, ha reconocido que la decisión de dimitir la ha tomado "de acuerdo con Tarrés" y ha detallado que abandona el Ejecutivo insular porque gran parte de sus "expectativas de trabajo en la Conselleria" pasaban por el desarrollo de un PTE "más proteccionista y racional".

Ramon considera que estas características se daban en la modificación que su departamento había presentado y que se había aprobado de manera inicial. Ahora, tras la retirada de esta modificación, en una decisión que el propio Ramon se ha apresurado a subrayar que ni él ni Eivissa pel Canvi comparten, "difícilmente podía seguir ocupando un cargo cuando buena parte de las funciones de este cargo ya no existen".

El todavía conseller de Política Territorial ha revelado que tampoco ve que haya un "papel" que se ajuste a sus pretensiones en la "nueva estrategia" que dibuja el Ejecutivo insular en el futuro inmediato.

Asimismo, ha avanzado que no acudirá al Pleno de este lunes, en el que se votará la retirada de la modificación del PTE. No obstante, su ausencia no alterará los resultados de las votaciones, ya que, como conseller no electo (su presencia en el equipo de Gobierno obedecía a la designación directa del presidente) no tiene derecho a voto.