Dimite la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca tras la desaparición de una maqueta de Joan Miró

Actualizado 17/12/2013 20:59:27 CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, Elvira Cámara, ha presentado su dimisión, después de que se conociera que una maqueta del artista catalán Joan Miró ha desaparecido de los fondos de la Fundación Pilar i Joan Miró en Mallorca, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

Cabe recordar que Cámara fue nombrada directora de esta Fundación el 9 de noviembre de 2011. Cámara es licenciada en Derecho y en Geografía e Historia y está especializada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, cuenta con el título de Procuradora, y fue la número uno en el proceso selectivo del 2001 para ingresar en el Cuerpo de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, y la número 2 en el proceso selectivo de 2005 en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos.

Precisamente, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, comparecerá a las 18.00 horas en rueda de prensa en la sede del Consistorio de Palma para informar de los detalles de la desaparición de la citada obra.