Los diputados socialistas de Baleares trabajan con otros parlamentarios para lograr "una reclamación de justicia"

Ibiza
PSOE
Publicado 18/02/2018 13:56:31CET

Buscan conseguir el descuento de residente de hasta el 75%

IBIZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Ibiza ha asegurado que están trabajando para "presionar" al Congreso y conseguir el descuento de residente de hasta el 75 por ciento y así, los socialistas de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla han acordado una batería de actuaciones para hacer realidad "una reclamación de justicia".

Según han explicado, tras la polémica surgida por la actitud del PP sobre la demanda para incrementar la bonificación del transporte, los parlamentarios socialistas de los territorios extra peninsulares trabajan para intensificar la presión política sobre l Congreso y lograr así el aumento del descuento hasta el 75 por ciento.

Entre dichos parlamentarios, se encuentran los baleares Pere Joan Pons y Sofía Hernanz, quienes se han reunido con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos, para abordar esta problemática "creada por la ambigüedad y el doble discurso del PP, que aquí dice una cosa y en Madrid vota la contraria".

En este sentido, los socialistas están preparando una batería de actuaciones para hacer realidad "una reclamación de justicia", en relación al aumento del descuento, lo que sería "una manera de hacer política para que en estos territorios nos sintamos más cerca de la península".

Los socialistas, "a pesar de no poder confiar en un PP que sólo piensa en defender a Rajoy en vez de defender los intereses de Baleares", han afirmado que mantienen su compromiso con la medida, por lo que han establecido una "estrategia conjunta" con los diputados de los territorios afectados para que el PP rectifique y se logren las mejoras en conectividad.