La Dirección General de Emergencias amplía la alerta amarilla a Ibiza y Formentera por altas temperaturas

Actualizado 24/08/2010 16:43:49 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Emergencias ha ampliado a Ibiza y Formentera el Índice de Gravedad Cero (IG-0), del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por las altas temperaturas, que ya se decretó este lunes en Mallorca.

Así, la activación del IG-0, que se corresponde con la alerta amarilla de las agencias meteorológicas, se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la dirección territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales, se prevén temperaturas máximas de 29 grados en las pitiusas.

La Dirección General de Emergencias decreta la alerta amarilla cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso. De este modo, se activa cuando la probabilidad de que este fenómeno finalmente se produzca es pequeña, concretamente, entre un 20 y un 40 por ciento.

Concretamente, el Instituto Nacional de Meteorología prevé para este martes en Baleares intervalos de nubes bajas, tendiendo a lo largo de la mañana a poco nuboso o despejado.

Asimismo, prevé en Menorca y en el norte y nordeste de Mallorca, temperaturas en ligero a moderado descenso y en el resto, sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas de 15 en Lluc y 19 en Palma y máximas de 29 en Palma e Ibiza y 30 en Sa Pobla y Lluc.