El director de Turespaña destaca que Palma está "muy bien posicionada" en el turismo cosmopolita

 

El director de Turespaña destaca que Palma está "muy bien posicionada" en el turismo cosmopolita

Publicado 31/03/2017 13:19:13CET

Butler incide en la "excelente" conectividad aérea con Alemania

PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha destacado que el Palma es una ciudad que está "muy bien posicionada" en el turismo cosmopolita, especialmente el alemán, que responde a un tipo de viajero con especial interés en el turismo urbano, la gastronomía, las compras y que consume arte y cultura.

Así lo ha explicado Butler en Palma, donde ha participado este viernes en la inauguración del congreso técnico 'Palma & Mallorca Reloaded', una iniciativa de la Fundación Turismo y Turespaña, en la que participan 35 turoperadores alemanes especializados.

Este encuentro persigue captar viajeros de un nicho de mercado formado por cinco millones de potenciales clientes de este mercado emisor, tal y como ha apuntado Butler.

Según ha explicado, el objeto es "capturar a un tipo de turista que llevamos cinco años analizando en Turespaña, que es de un mayor beneficio social y económico para la población de los destinos".

En este punto, ha destacado la "excelente" labor que está desarrollando la Fundación Mallorca que, según ha dicho, está "totalmente alineada con toda esta estrategia de Turespaña".

"Hemos recorrido caminos paralelos y nos hemos encontrado y ahora vamos de la mano, lo cual es francamente muy buena noticia", ha indicado en relación a la relación que mantienen Turespaña y la Fundación Mallorca de cara a la captación de este nuevo tipo de cliente alemán.

Con todo, Butler ha insistido que la ciudad de Palma está muy bien posicionada para ser "un mercado atractivo" para este mercado, porque dispone de una conectividad aérea que es "excelente" con todos los mercados europeos, especialmente con Alemania, y por los productos turísticos que ofrece de cara a permitir la desestacionalización en temporada media y baja.

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana María Adrover, ha asegurado que este encuentro con toroperadores "interesados en este segmento de cliente" permitirá "llevar a cabo acciones que tendrá su fruto en un futuro".

"En Palma tenemos todo lo que este tipo de turista está buscando. Es un cliente con alto poder adquisitivo, un visitante que nos interesa y, por eso, con estas jornadas queremos enseñarles que Palma tiene lo que ellos están buscando", ha apostillado.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies