El director de Turismo de Ibiza celebra que el inicio de la temporada "no ha sido pobre, sino bastante positivo"

Ibiza Vila
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/04/2018 15:04:35CET

Torres destaca que unos 75 establecimientos hoteleros se han "atrevido" a abrir

IBIZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director insular de Turismo de Ibiza, Vicent Torres 'Benet', ha afirmado que, a pesar del inicio "adelantado" de la temporada turística que coincide con la Semana Santa, este comienzo "no ha sido pobre, sino al contrario, bastante positivo".

En declaraciones a Europa Press, Torres ha expresado que "es cierto que la Semana Santa ha llegado antes de lo normal, aunque ha sido bastante positiva según los datos manejados", y ha recordado que unos 75 establecimientos hoteleros de Ibiza se han "atrevido" a abrir.

El director insular de Turismo también ha destacado los eventos deportivos organizados estos días en Ibiza que han traído a "un buen número de participantes y acompañantes". "Además, este próximo fin de semana se celebra la Maratón, que ya cuenta con más de 2.000 inscritos", ha dicho.

Asimismo, refiriéndose a los datos de Aena, el director insular ha afirmado que en marzo va a reflejarse una subida de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado y, en relación a abril, ya se ha previsto un aumento del 17 por ciento en el número de plazas.

Torres ha avanzado además que "prácticamente" ha finalizado la campaña de promoción fuera de la isla, aunque en abril realizarán varias actividades programadas como presentaciones de la oferta turística de Ibiza el día 10 en Estocolmo y el 11 en Moscú. A partir del 16 de abril se realizará la campaña de Levante con acciones en tres ciudades, además de participaciones en ferias como la de Bilbao.

SOBRE SANTA EULÀRIA Y LOS ALQUILERES TURÍSTICOS

El director insular de Turismo se ha referido también a la decisión de Santa Eulària de prohibir el alquiler de casas unifamiliares a turistas. En este sentido, ha manifestado que "se está en fase de acabar los detalles de la zonificación sobre el alquiler turístico y se hizo una consulta a todos los ayuntamientos".

En el caso de Santa Eulària, se confirmó "que iban a realizar una prohibición provisional de unifamiliares hasta que modifiquen sus Normas Subsidiarias", ha asegurado Torres.

Por último, ha afirmado que "cada ayuntamiento tiene esta potestad" y que hacen "una valoración positiva porque cada uno es competente para decidir en su ámbito territorial", ha concluido.