Dos marchas de coches partirán el próximo domingo al peaje del Túnel de Sóller para atravesarlo sin pagar

Actualizado 18/05/2012 12:56:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Dos marchas reivindicativas de coches partirán el próximo domingo a las 12.00 horas al peaje del Túnel de Sóller para atravesarlo sin pagar, mostrando así su rechazo al hecho de que supone un "agravio comparativo respecto al resto de ciudadanos, ya que es la única vía de Baleares con un peaje directo".

En un comunicado, 'Mallorca Libre de Peajes' ha informado de que la primera marcha partirá del Polígono de Son Angelats en Sóller y la segunda de Bunyola, detrás de Can Penasso.

Mediante esta jornada reivindicativa, que se hace coincidir con la convocatoria a nivel estatal de insumisión al pago a los peajes, se pretende denunciar que el peaje de Sóller es uno de los "más caros del Estado Español, relación precio-kilómetro".

Asimismo, 'Mallorca libre de peajes' señala que no quiere pagar por atravesar el túnel de Sóller, debido a que "se alargó la concesión hasta junio de 2022, a pesar de que, en estos momentos, está más que sufragada la inversión realizada para finalizar las obras".

Por otra parte, recalca que los ciudadanos de Sóller y Fornalutx todavía tienen un "buen motivo de peso", ya que, según critica, desde el mes de septiembre de 2010 el Govern "no ha abonado ni una sola mensualidad de la subvención del túnel, a pesar de las numerosas protestas y acciones populares". Así, ha recordado que esta bonificación garantiza la gratuidad del Túnel de Sóller para los residentes del valle.