Calle pintada de rosa en Palma
PP PALMA
Actualizado: martes, 27 junio 2017 14:59

La portavoz municipal del PP ha exigido conocer cuál ha sido el coste para los ciudadanos del último "regalito que nos deja el gobierno de Hila"

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, y el regidor Fernando Rubio, han pedido al regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, que deje de "tomar el pelo" a los vecinos de la calle Borguny y se siente con ellos "urgentemente" para consensuar todas las actuaciones relacionadas con esta vía pública que afectan a la movilidad de los vecinos de la zona.

En un comunicado, los 'populares' han señalado que ya pidieron al regidor Ferrer que cualquier cambio en la zona se llevase a cabo previo dialogo con las partes implicadas.

"Sin embargo, de la noche a la mañana y sin ningún tipo de consenso, los vecinos se han encontrado con unas líneas decorativas con un fuerte impacto visual que no hacen sino distorsionar la estética del barrio", ha criticado Durán al respecto.

Para la 'popular' "no tiene ningún sentido" que, mientras se pretende que en el nuevo Plan General se respeten las particularidades de las zonas emblemáticas de Palma, "se altere de esta forma tan radical la estética de barrios como el de Santa Catalina".

Con todo, Durrán ha recordado que los vecinos ya pidieron al Ayuntamiento que no se llevase a cabo un carril bici en la zona porque invadía un espacio de propiedad privada de las comunidades y que no se peatonalizara la calle Borguny, ya que se eliminan plazas de aparcamiento para los residentes y, además, se cambia el sentido de la salida de los vehículos de los aparcamientos de los edificios de Industria, lo que "supone un caos y un colapso en una vía muy estrecha".

"Los vecinos lo que quieren son soluciones de movilidad, de aparcamiento y de seguridad y no unas líneas que el regidor Ferrer ha copiado de otra ciudad europea que nada tiene que ver con las características y la estética de esta zona de Palma", ha aseverado Durán.

Además, la portavoz del PP en Cort ha lamentado "la improvisación y la falta de diligencia con la que se han dibujado las líneas, ya que ni siquiera se limpió la vía previamente, por lo que han sido trazadas sobre un paso de cebra desdibujado, es decir, en una calzada que no estaba en condiciones".

Finalmente, Durán ha exigido conocer cuál ha sido el coste para los ciudadanos del último "regalito que nos deja el gobierno de Hila".

Más noticias

Leer más acerca de: