SFM, tren, transporte público, servicio ferroviario, vagón, recurso
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 13:04

PALMA DE MALLORCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular, Marga Durán, ha exigido este miércoles al alcalde de Palma, Toni Noguera, un acuerdo con Sserveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para que "tome cartas" en el asunto relativo al estado de los edificios ubicados en la Estación Intermodal de Palma, "que degradan la zona, perjudican a vecinos, comerciantes y a la imagen de la ciudad".

En un comunicado, Durán ha recordado que en el pleno del pasado mes de abril se aprobó por unanimidad una proposición presentada por los 'populares' en la que se instaba al Ayuntamiento a iniciar los trámites con SFM para que se procediera a la rehabilitación y el mantenimiento de sus edificios ubicados en la Estación Intermodal.

La portavoz del PP de Palma ha destacado "la necesidad de dar una solución urgente al mal estado" de estos inmuebles, que además cuentan con el agravante de estar protegidos debido a su valor histórico".

"Palma es un destino turístico de primer orden, por lo que es importante preservar su estética y cuidar su imagen", ha añadido al respecto.

En este sentido, Durán ha indicado que se trata de una situación que "debería ser un deber que las administraciones tendrían que aplicarse a sí mismas, en lugar de permitir que edificios de su propiedad sigan degradándose mientras perjudican a la conservación de la zona y favorecen a la proliferación del vandalismo".

Así, el grupo popular ha registrado este miércoles una solicitud de documentación exigiendo conocer por escrito qué actuaciones ha efectuado el Ayuntamiento en SFM desde el mes de abril y, en este sentido, ha lamentado que "el equipo de gobierno apruebe propuestas en pleno que más tarde quedan en buenas intenciones y nunca llegan a materializarse".

Finalmente, Durán ha indicado que también han solicitado conocer "las acciones que se han llevado a cabo en la zona, si es que se ha efectuado alguna", y ha exigido a Cort que "se ponga a trabajar y deje de mirar hacia otro lado mientras los problemas de los palmesanos aumentan y se agravan".

Más noticias

Leer más acerca de: