Duran llama al PP a "no menospreciar" el sentido de la remodelación del Gobierno

Actualizado 22/10/2010 20:07:47 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, considera que el PP haría muy bien en "no menospreciar" el sentido de la remodelación del Gobierno efectuada por José Luis Rodríguez Zapatero porque considera que el Ejecutivo español es "mejor" que el anterior en clave electoral, pero no para afrontar en mejores condiciones la crisis económica.

En un artículo en su página web personal recogido Europa Press, Duran cree que la renovación ministerial se ha realizado pensando en los intereses del PSOE y que, en ese sentido, los cambios "son positivos". De hecho, apunta, así lo han reconocido varios dirigentes del PP, como María Dolores de Cospedal o Javier Arenas.

UN ACIERTO EL NOMBRAMIENTO DE RUBALCABA

Y es que, a su juicio, situar a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la Vicepresidencia Primera y de la Portavocía del Gobierno es un acierto, como también sustituir a Leire Pajín por Marcelino Iglesias al frente de la Secretaría de Organización del PSOE.

Por ello, el democristiano se dirige al PP para avisarle de que no debería menospreciar este cambio en el Ejecutivo porque, según arguye, Zapatero ha conseguido "muy hábilmente" cerrar en redondo el debate interno que se había iniciado alrededor de su sucesión, tras la derrota de Trinidad Jiménez en las primarias a la Comunidad de Madrid.

"El hecho de poner en primer línea un hombre potente como Rubalcaba hace entender, que Zapatero le deja bien situado de cara a su sucesión, pero temo que lo que el presidente pretende es asegurarse su designación nuevamente como candidato e intentar recuperar terreno perdido en las encuestas electorales", argumenta.

VALERIANO GÓMEZ NO CREE EN LA REFORMA

En todo caso, Duran insiste en reprochar a Zapatero que no haya realizado "ningún cambio" en los ministerios económicos ni haya hablado "en ningún momento" de un cambio en la orientación de su política económica.

"Si algún dato nos aporta la remodelación gubernamental en este sentido es más bien negativa --dice--. Al fin y al cabo, sitúa a la cabeza del Ministerio de Trabajo a una persona que no cree en la política económica del Gobierno ni en la reforma laboral que el Ejecutivo recientemente ha aprobado en solitario. Esto se llama coherencia".