La EBAP asigna los destinos de 42 nuevos policías locales en Baleares

EBAP
CAIB
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 13:16

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha asignado los destinos donde prestarán servicio 42 nuevos policías locales en Baleares, después de que los municipios hubieran hecho llegar a la Dirección general de Emergencias e Interior sus demandas de incremento de agentes.

Concretamente, según ha explicado el Govern en una nota informativa, 15 localidades de las Islas incrementarán sus plantillas de Policía Local después del proceso de adjudicación de plazas.

Por primera vez se ha procedido a hacer un acto único y presencial, en el cual los integrantes del bolsín de interinos para ocupar plazas de Policía Local han podido escoger el destino preferido, por orden de calificación de los nuevos agentes según el reciente Curso Básico de Policía Local.

Así, los 42 agentes han podido elegir destino entre las 103 demandas de plaza que han presentado diferentes municipios. Finalmente las plazas cubiertas han sido en Mahón, Sant Josep de sa Talaia, Calvià, Inca, Sant Llorenç des Cardassar, Sa Pobla, Valldemossa, San Joan, Capdepera, Santa Maria, Santa Margalida, Alcúdia, Sóller y Sencelles.

Ha sido requisito indispensable que los inscritos en el bolsín no tuvieran un destino en vigor a cualquier de los cuerpos de policía local en Baleares, para optar a las plazas meritadas.

Durante el acto, el director general Pere Perelló ha aclarado que esta circunstancia ha impedido un "efecto dominó" entre los diferentes cuerpos, provocado por la movilidad de agentes con plaza asignada hacia otros municipios.

"La semana que viene ya se podrán incorporar al servicio", ha precisado Perelló, supeditando el acceso a la disponibilidad de cada municipio.

Igualmente, Perelló ha destacado el hecho de que los "agentes que se incorporan al servicio a todos estos municipios han sido instruidos en consonancia con los nuevos criterios que el Govern pretende impulsar por la policía de proximidad en Baleares".

"Es cierto que no hemos podido cubrir todas las demandas de agentes que nos han hecho los municipios, pero es muy positivo que tengamos una cuarentena de nuevos policías locales en Baleares", ha dicho.

Leer más acerca de: