Educación presenta nuevos recursos didácticos para trabajar contenidos en inglés

Contenidos en inglés de la conselleria
Foto: CAIB
Actualizado 21/03/2015 19:05:26 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha presentado a los docentes los nuevos recursos didácticos para trabajar contenidos en lengua inglesa elaborados por el Servicio de Proyectos Educativos y, en concreto, por el equipo de Asesoramiento el Tratamiento de las Lenguas en las Escuelas (Atlas).

   Se trata de materiales destinados a la educación primaria e infantil, con cinco nuevos recursos didácticos que abastecen las áreas de educación artística y matemática en la educación primaria y las áreas propias de educación infantil.

   En el área de educación artística para primaria se encuentran; 'Prehistoric art with Cronotroglo and Cronotrogla' donde se trabaja el arte prehistórico con un enfoque multidisciplinario que integra contenidos de Ciencias Sociales, Educación Física y Música; 'I am an artist' (Kandinsky) que permite acercar al alumno a la vida y obra de Kandinsky, para experimentar con los colores y las figuras geométricas que caracterizan el arte abstracto en las obras de este autor y 'Paul Klee's dream' donde a través de la vida y obra del pintor de arte abstracto Paul Klee los alumnos descubrirán diferentes experiencias artísticas.

   El punto de partida será un cuento fantástico basado en la vida y obra del artista.

   En el área de matemáticas para primaria se ha editado el recurso 'Let's play with numbers', un juego didáctico que permite practicar el cálculo mental, aprender a decir los números del 1 al 100 en inglés y las estructuras lingüísticas propias de las operaciones básicas: suma, resta y multiplicación.

   Para la educación infantil se presenta el recurso 'How are you?', un material diseñado para la rutina del 'Buenos días' en las sesiones de inglés y un taller para trabajar las emociones básicas al segundo ciclo de educación infantil.

   Estos nuevos recursos didácticos para trabajar contenidos en lengua inglesa se están dado a conocer a los equipos docentes de los centros educativos mediante una serie de presentaciones donde, además, se pretende hacer una reflexión sobre las experiencias de enseñanza y de aprendizaje dentro del marco del enfoque Aicle en las diferentes etapas educativas así como para crear un espacio para la reflexión del profesorado.