Empieza la campaña extraordinaria de suministro de semillas de cereales y leguminosas

Publicado 08/08/2016 13:36:38CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera de Baleares (Semilla) ha abierto este lunes el periodo de solicitudes de la campaña extraordinaria de semilla certificada de cereales y leguminosas, 15 días después de iniciar la de forrajeras, que se alargará hasta el día 2 de septiembre y para el cual aportará un total de 450.000 euros.

Según han explicado desde el Govern, la iniciativa está enmarcada en las ayudas que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha lanzado para minimizar los efectos de la sequía agraria.

En este sentido, han precisado que pueden solicitar semillas aquellos agricultores de Baleares que en la solicitud de la PAC 2015 hayan declarado especies consideradas de cereales y leguminosas (trigo, cebada, avena, guisantes...) y que suponen, según los datos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) 43.000 hectáreas.

Cabe destacar que este servicio del Govern destinará 450.000 euros a la compra de semillas y que se prevé que el número de solicitudes esté en torno a las 950, que supondrán hacia 1.000 tm de semilla.