Empieza el proceso de ampliación del Parc Natural de Llevant

Parque Natural en Mallorca
CAIB
Publicado 19/07/2018 14:52:56CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado el proceso de ampliación del Parc Natural de Llevant que, según han explicado, es una iniciativa de "gran trascendencia", que tiene recoger todas las cuestiones que suscita entre la población de Artà, Capdepera y Santa Margalida, y en los diferentes sectores sociales y económicos.

Según han explicado, han decidido poner en marcha un proceso donde, por una parte, se quiere dar a conocer la propuesta de ampliación del parque y, por la otra, se quiere recoger la opinión de la ciudadanía y los agentes sociales de los municipios implicados sobre esta propuesta.

La empresa adjudicataria para llevar a cabo este proceso ha sido Hidria Ciencia, ambiente y desarrollo.

Este proceso participativo se inicia la segunda quincena de julio y durará hasta mediados de septiembre. Se estructura alrededor de dos tipos de herramientas, una de tipo presencial y otra en línea.

En la parte presencial se realizarán cinco talleres: cuatro temáticos-sectoriales y uno abierto a la ciudadanía en los municipios de Artà y Capdepera. Están planificados para llevarse a cabo la última semana de julio y se invitará a participar a asociaciones, agentes sociales o personas relevantes según las diferentes temáticas.

En concreto, las temáticas a tratar serán: agricultura, gestión forestal, caza y conservación de la biodiversidad en el centro cultural de la Colònia de Sant Pere; actividades deportivas, recreativas y turísticas y conservación del patrimonio natural; entre otras.

Por otra parte, se habilitará un cuestionario en línea, abierto a toda la ciudadanía, para recoger las diversas opiniones y perspectivas, de manera anónima, sobre la ampliación del Parc Natural de Llevant.

De esta manera, han explicado que las aportaciones de todos los participantes se organizarán en un documento final, que será un elemento básico para la planificación del nuevo espacio natural protegido.