Los empleados de PC City en Baleares se acogerán al ERE y percibirán 50 días de salario por año trabajado

Actualizado 28/04/2011 17:38:19 CET

La compañía condiciona la indemnización de 50 días a reducir el 'stock' de las tiendas en seis millones en un mes

PALMA DE MALLORCA/MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alrededor de 75 empleados de la única tienda que PC City tiene en Palma de Mallorca se acogerán a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), cuyas condiciones han pactado este jueves la dirección de la compañía y el comité de empresa, y que afectará a los 1.223 empleados que tiene la cadena informática en España.

Según el preacuerdo, todos los empleados percibirán una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, condicionada a la reducción del 'stock' de las tiendas de diez millones de euros a cuatro millones de euros mediante la venta antes del 31 de mayo, y al traspaso de un mínimo de 7 unidades de negocio (tiendas o divisiones).

En caso de no cumplirse estas dos condiciones la indemnización recibida por los empleados se situaría entre 45 y 50 días por año trabajado en función del número de años y el total de la indemnización resultante.

Ambas partes han acordado igualmente como fecha máxima para la extinción de los contratos el próximo 31 de mayo.

La cadena destacó la rápida firma de este acuerdo, que obedece a las "tradicionales buenas relaciones" que han mantenido compañía y empleados y al interés de ambas partes por poner la preservación del empleo como objetivo prioritario.

NEGOCIACIONES CON GRUPOS DE DISTRIBUCIÓN.

En este sentido, PC City afirmó que sigue negociando con grupos de distribución interesados en su negocio para conseguir el traspaso del mayor número posible de tiendas o unidades de negocio, que conllevarían el traspaso de la plantilla de las mismas.

En las negociaciones que se llevan a cabo se establece como condición que el traspaso de la plantilla se hará siempre respetando sus actuales condiciones laborales, entre ellas salario o antigüedad.

En este sentido, la dirección de PC City ha fijado como fecha tope el próximo 7 de mayo para la recepción de ofertas vinculantes por parte de las empresas interesadas.

En el Plan Social presentado por PC City a los representantes de los trabajadores se incluye la contratación de un servicio de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo ('outplacement') para todos los empleados afectados por el cese de actividad de la compañía.

"La consecución de este preacuerdo en un plazo tan breve ha sido posible gracias al esfuerzo negociador de los representantes de los trabajadores y la empresa", resaltó la compañía.

Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas de informática PC City, confirmó el pasado 14 de abril su salida del mercado español, con el cierre de 34 tiendas y un ERE para la totalidad de la plantilla.

La compañía justificó su decisión por la progresiva caída del consumo, las pérdidas acumuladas por la cadena y los planes del grupo para centrar su actividad en tiendas combinadas de informática y electrónica.