Endavant y Arran cuelgan un pancarta en la sede de Urbanismo del Consell contra el alquiler turístico

Pancarta Endavant OSAN y Arran contra el turismo
ENDAVANT OSAN
Publicado 21/03/2018 9:58:24CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Endavant Osan y Arran han colgado una pancarta en la sede de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, ubicada en la calle General Riera, para protestar en contra del alquiler turístico y reclamar el derecho a la vivienda.

Según han explicado ambas entidades en un comunicado este miércoles, la acción persigue denunciar "la existencia de 95.000 pisos turísticos, previos a la aprobación de la zonificación que está tramitando el Consell".

Asimismo, OSAN Endavant y Arran han avanzado que se trata de la primera de una serie de acciones y movilizaciones que impulsarán este año sobre la temática del alquiler turístico.

De este modo, ambas organizaciones pretenden "relanzar la lucha contra el turismo masivo y por la limitación de la industria turística, que se llevó a cabo de forma intensa durante el pasado verano y por todo los movimientos y colectivos críticos con el turismo".

Igualmente, se han sumado a las "críticas y propuestas" realizadas por el Grup Balear d'Ornitologia (GOB) y Terraferida en el marco de la zonificación propuesta por el Consell y han exigido la paralización, alargar la moratoria sobre nuevas licencias de pisos turísticos y el desarrollo de una nueva zonificación que estudie el impacto real del alquiler turístico".

Además, se han sumado a la propuesta de zonificación para Palma presentada por Ciutat per qui l'habita, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma, el GOB y Terraferida.