Endesa colabora con Cruz Roja en la campaña de recogida de material escolar para familias desfavorecidas en Baleares

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 19:34

PALMA DE MALLORCA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha finalizado esta semana la campaña solidaria de recogida de material escolar, con el proyecto 'Volvemos a la Escuela' de la Cruz Roja en las Islas Baleares, que tiene el objetivo de facilitar el inicio del curso a las familias con graves dificultades económicas.

El reto de este año ha sido conseguir que las familias con dificultades dispusieran del material escolar para afrontar el curso escolar que ahora comienza. El material que se ha solicitado ha sido cuadernos, lápices, gomas de borrar, sacapuntas, bolígrafos, rotuladores, ceras de colores, reglas y mochilas.

Con esta colaboración, Endesa refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con Baleares.

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos, los de desarrollo social y calidad de vida. Además, el grupo trabaja en proyectos sociales de otras cinco categorías: acceso a la energía; medio ambiente y diversidad; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria; y la educación y la formación.

La Cruz Roja, por su parte, ha agradecido a los empleados de Endesa su colaboración con la campaña de recogida de material escolar.

Leer más acerca de: