Endesa forma en Menorca a ingenieros e instaladores electricistas

Jornada endesa en Menorca
ENDESA
Publicado 14/05/2018 13:54:43CET

MENORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Endesa ha llevado a cabo en Menorca dos sesiones informativas dirigidas a técnicos en instalaciones eléctricas, ingenieros técnicos e ingenieros superiores que trabajan en ámbitos relacionados con las nuevas conexiones.

La sede del Colegio de Ingenieros en Menorca y la de la Asociación de Empresas de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Menorca han acogido estas jornadas celebradas durante el mes de abril, según ha informado este lunes la empresa en un comunicado.

Las sesiones informativas han servido para abordar temas como el plan de telegestion y las nuevas funcionalidades de los contadores, el autoconsumo, la gestión de reclamaciones y otros asuntos que, según han destacado desde la empresa, han tenido muy buena acogida, a juzgar por la asistencia a las charlas y la participación y colaboración de los asistentes.

Por parte de la compañía eléctrica han participado en las jornadas Carlos Ferrer, director de Distribución en Baleares, Fabiola Flores, responsable de Operaciones Comerciales de Red, Joseba Gámez, responsable de Explotación AT-MT-BT y Xavier Nausía, responsable de Nuevos Suministros.

En las reuniones se presentaron los canales de atención existentes y el equipo humano que trabaja para atender las necesidades que la actividad de conexiones requiere. Se trataron cuestiones relativas a nuevas conexiones, interacciones con redes existentes, el autoconsumo, las reclamaciones y las funcionalidades de la autogestión.

Entre otras funciones, gestión comercial de conexiones atiende solicitudes de suministro, variantes y generadores, envió de las contestaciones, y se encarga de la interlocución con el cliente en todas las fases de la solicitud. Por otra parte, gestión técnico de conexiones estudia los requisitos básicos de la red existente y gestiona la recepción y conexión de los proyectos de terceros.