Entidades sin ánimo de lucro de Baleares recibirán 100.000 euros para proyectos de educación ambiental

Publicado 10/04/2018 14:27:24CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Entidades sin ánimo de lucro de Baleares recibirán 100.000 euros para subvencionar proyectos de sensibilización medioambiental relacionados con el agua, los residuos, la biodiversidad, el consumo responsable, la custodia del territorio y los espacios naturales.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, se ha incrementado la cuantía de esta línea de subvenciones en 60.000 euros en los dos últimos años, al valorar la importancia de la participación e implicación ciudadana en el fomento del respeto al medio ambiente.

La ayuda, que tendrá una cuantía máxima del 60 por ciento del proyecto o 6.000 euros, también subvencionará la divulgación, mediante la elaboración y distribución de material y la formación dirigida a los sectores de la sociedad afectados o implicados en la resolución de estos problemas.

La convocatoria de 2018, publicada en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) número 43, de 7 de abril de 2018, establece los criterios y baremos para repartir la cantidad total entre los diferentes proyectos que se presenten. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 8 de mayo para proyectos que se ejecuten entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2018.

Esta misma línea de subvenciones, en el año 2016, estaba dotada con 40.000 euros y en el 2017, con 60.000 euros. En el año 2017 se subvencionaron 18 proyectos, de los cuales 12 estaban dedicados, completa o parcialmente, a la biodiversidad, que incluye especies autóctonas, agrobiodiversidad, espacios naturales y especies invasoras.

Otros temas destacados fueron los problemas de los residuos y del agua en Baleares, con propuestas concretas para una mejor gestión. Los proyectos tenían carácter mayoritariamente formativo, ya fuera mediante charlas y talleres a centros educativos, o cursos y jornadas para público general o especializado. También se llevaron a cabo actuaciones enfocadas a la elaboración y difusión de material divulgativo, audiovisuales, noticias o paneles.