Entidades de Baleares animan al Govern a implantar un sistema de depósito de envases

Per una mar sense plàstic, Sant Sebastià
PER UNA MAR SENSE PLÀSTIC
Publicado 04/04/2018 12:44:35CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho entidades ecologistas y del sector económico han animado al Govern a que siga el ejemplo del Reino Unido para acabar con la contaminación por plásticos con la implantación de un Sistema de Depósito de envases.

Según han expuesto en un comunicado, Comisión Europea, Parlamento Europeo, Asamblea General de Medio ambiente de las Naciones Unidas y G-20, entre otros, consideran el Sistema de Depósito es "una solución eficaz para acabar con los millones de latas y botellas que contaminan el entorno".

En el caso del Reino Unido, han resaltado, los datos de Downing Street señalan que se consumen 13.000 millones de botellas de plástico al año y que más de 3.000 acaban abandonadas.

Amics de la Terra, Fundación Deixalles, el GOB, Greenpeace, Pimeco, Recircula, Retorna y Rezero han impulsado la campaña 'Por un mar sin plástico'. Estas entidades han recordado que "devolviendo las latas y las botellas a la tienda, Baleares podría recuperar el 1.000.000 de envases de bebidas que cada día se pierden y contamina el territorio".