Epic Ibiza pide el uso público de la plaza y del edificio situado en la zona de Es Martell, en el puerto

Publicado 10/04/2018 11:36:24CET

IBIZA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha solicitado este martes el uso público de la plaza y del edificio situado en la zona conocida como Es Martell, en el puerto.

Según han explicado en un comunicado, a 20 días de iniciarse la temporada turística, este edificio continúa cerrado y sin actividad alguna. Además, han recordado que el inmueble, de 600 metros cuadrados, estaba destinado a albergar oficinas, almacenes o vestuarios de la marina que gestiona los amarres de esta zona del puerto. La formación ha dicho que la empresa "únicamente" necesitaba 30 m2 y además en la actualidad ejerce su actividad en un edificio cercano, por lo que, según dicen, no es necesaria esta edificación en Es Martell.

Desde Epic han presentado mociones para que se impida llevar a cabo en este edificio actividades que supongan una competencia a los negocios de la zona, así como la recuperación de esta plaza para el uso público, aunque el equipo de gobierno ha votado en contra "pese a sus numerosas promesas efectuadas en la campaña electoral".

En el próximo pleno ordinario, la formación presentará una propuesta para que el Ayuntamiento reclame el uso público de esta plaza, edificio incluido, "dado que no es necesario para la actividad económica de la marina", han concluido.

Contador