El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palma negociará a partir del jueves el pacto de estabilidad propuesto por UM

Actualizado 20/10/2010 16:49:04 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno dirigido por la alcaldesa Aina Calvo ha manifestado estar dipuesto a negociar a partir de este jueves la propuesta de pacto de estabilidad del Grupo Municipal de UM, para lo cual mantendrán una primera reunión en la que la formación regionalista expondrá todos los detalles de la proposición.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz del gobierno municipal, José Hila, ha considerado "positiva" la propuesta de los 'uemitas' de negociar los presupuestos para 2011, así como la construcción de la entrada y salida a la autopista a Son Bordoy (Palma) y la compra de autobuses urbanos.

Asimismo, Hila ha insistido que están "abiertos" a llegar a un acuerdo sobre temas importantes para la ciudad y los palmesanos tanto con UM, como con el Grupo Municipal Popular.

Respecto al pacto de estabilidad de la formación regionalista, el portavoz municipal 'popular', Julio Martínez, ha asegurado que su partido también ofreció al equipo de gobierno de Calvo un acuerdo para la continuidad el pasado mes de febrero y, sin embargo, "lo rechazaron".

Por otro lado, Martínez ha considerado que una prórroga de las cuentas municipales sería "muy malo" para los ciudadanos. Además, ha precisado una nueva condición para apoyar estos presupuestos y es que se aprueben las cuentas tanto de la Comunidad Autónoma como del Consell Insular de Mallorca.

El representante del PP ha afirmado que es necesario "dialogar" para conseguir un acuerdo en materia presupuestaria, ya que el gobierno municipal se encuentra en minoría. En este sentido, ha confirmado que ya mantuvieron dos reuniones con el Consistorio al respecto y que en estos momentos se encuentran a la espera de que el equipo municipal les dé la información que solicitaron en el último encuentro.