El ERE de Bankia y el programa de educación sexual 'Amb tots els sentits', a debate este martes en el Parlament

Armengol en del debate de política general del Parlament
CAIB
Publicado 18/02/2018 17:36:33CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La situación tras el proceso de absorción de la antigua Sa Nostra por parte de Bankia y el programa de educación sexual 'Amb tots els sentits' que ha impulsado el Govern serán algunas de las cuestiones que se debatirán en el pleno de este martes en el Parlament, que está previsto para las 10.00 horas.

Cabe recordar que la dirección de Bankia y los representantes de los trabajadores firmaron el viernes a primera hora el expediente de regulación que aplicará Bankia en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN), cuyo plazo de adhesión concluirá el 2 de marzo, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Por otra parte, el Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido este domingo explicaciones al conseller de Educación y Universidad, Martí March, sobre el "adoctrinamiento sexual" en las aulas que se lleva a cabo mediante el programa 'Amb tots els sentits' y "sin el consentimiento paterno".

En esta línea, el FFB ha agradecido en un comunicado le intervención por parte del Grupo Parlamentario Popular sobre esta cuestión y su "compromiso con los derechos de los padres y niños a ser educados en libertad".

Durante la ronda de preguntas, la presidenta del Govern, Francina Armengol, deberá responder al portavoz del Grupo Parlamentario de El PI, Jaume Font, sobre si hará extensiva la restricción de entrada de vehículos de Formentera en las otras islas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Cámara balear, Xavier Pericay, interpelará a la presidenta para que dé su opinión sobre la evolución de la radio y la televisión públicas de Baleares durante esta legislatura.

Asimismo, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, preguntará a Armengol si considera que construir escuelas enteras de barracones supone una mejora en las infraestructuras educativas de las Islas.

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, se interesará por conocer cuáles son las medidas que se incluirán en el futuro plan de movilidad para fomentar el transporte público.

Otras preguntas que deberán responder los consellers del Govern están relacionadas con el traslado al centro de Palma de estudios universitarios, las listas de espera de Can Misses o el abandono escolar.

PLAN DE IGUALDAD DEL PERSONAL EDUCATIVO

En la segunda parte del pleno, el Grupo Parlamentario Popular interpelará al conseller de Educación y Universidad, Martí March, en relación a la elaboración de un plan de igualdad entre hombres y mujeres correspondiente al personal educativo.

Posteriormente, el Parlament adoptará un acuerdo sobre el proyecto de ley de los cuerpos y escalas propios del Consejo Consultivo de Baleares y, si se da el caso, se abrirá a continuación un debate y votación.

Finalmente, se debatirá la proposición de ley presentada por el Grupo Parlamentario MÉS per Menorca sobre la racionalización y simplificación del ordenamiento legal y reglamentario de las Islas.