Ernesto Santamaría, nuevo secretario general de Abaqua

Publicado 22/01/2016 14:08:59CET

PALMA DE MALLORCA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Consell de Govern queda informado de que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha nombrado a Ernesto Santamaría Casals secretario general de la Agencia Balear del Agua y de la Calidad Ambiental (Abaqua).

Así lo ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Marc Pons, en rueda de prensa. Ernesto Santamaría, (Vic, 1958) cursó Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Valencia y un máster de Economía y Dirección de Empresas del IESE en Madrid.

Ha trabajado en varias empresas del ámbito privado, como Cubiertas y Mzov (actualmente, Acciona), donde ha ejercido los cargos de jefe de Obra Pública y Edificación en Mallorca y Alicante y jefe de departamento y delegado en Baleares.

También ha sido director técnico de Infraestructura y Operaciones, en Madrid, del Consorcio Reditel (ahora, Vodafone) y gerente de CSS Tecnologías Aplicadas, SA, empresa dedicada a la reforma integral de hoteles, entre otros.

Entre los años 2010 y 2011, fue director insular de Carreteras del Consell de Mallorca, y, una vez finalizada esta etapa, ejerció de ingeniero y consultor por cuenta propia y en la empresa Gripia Gestión, SL, donde ya había trabajado de gerente.